El viernes 19, el profesorado interesado en conocer estrategias reales para implementar en el aula con alumnado con altas capacidades, asistió al taller Online “¿Cómo contribuir al bienestar emocional del alumnado con AC?”
Félix Ruiz Mahamud e José Luis Pérez Díaz, especialistas en altas capacidades del Centro de Acompañamiento Educativo Ayalga, fueron los orientadores encargados de impartir esta formación.
En esas dos horas, se destacaron los distintos aspectos que influyen en los niños y niñas con este perfil, pues presentan un desarrollo diferente que puede condicionar la imagen que tienen de sí mismos y los sentimientos que van surgiendo, en ciertas ocasiones de aceptación y en otras de rechazo.
Se trabajaron los aspectos más comunes para poder entender mejor los conceptos relacionados con esta alta capacidad. También las acciones concretas para que el profesorado y equipos de orientación puedan llevar a la práctica en el día a día del aula, y puedan contribuir productiva y positivamente al adecuado bienestar psicológico de este alumnado.
Archivos adjuntos
formacion AYALGA original tablet peque.png
Descargar